miércoles, 19 de noviembre de 2014

Biberones, chupetes, tetinas... ¿cómo elegirlos correctamente?

Esta semana vamos a dedicar nuestro post a tod@s aquellos que tenéis niños pequeños, y a aquellos futuros papis y mamis que estáis preparando todo para la llegada de vuestro bebé ;)


Hemos decidido aprovechar que este mes tenemos una ofertas muy interesantes en chupetes, biberones y tetinas de diferentes firmas (¿habéis echado ya un vistazo en nuestra web?) y queremos, además de mostraros los productos nuevos que hemos recibido de Suavinex, Nuk y Chicco, enseñaros qué diferencias hay entre unos y otros, para que podáis elegir aquellos que mejor se adapten a vuestras necesidades. Allá vamos!!


Biberones

Si habéis recurrido a la lactancia con biberón o es la idea que tenéis para vuestro futuro bebé, ya sea por razones físicas, laborales o simplemente por decisión propia, debéis de saber que os encontráis ante una amplia variedad de válvulas anticólico, diferentes formas, tamaños y flujos. ¡No desesperéis! 
Vamos a intentar hacer un breve croquis para que conozcáis los distintos tipos de biberones existentes en el mercado.


Los materiales comúnmente utilizados para fabricar los biberones son el vidrio termorresistente y el polipropileno. Las principales características y diferencias de cada uno de ellos son las siguientes:

El vidrio no desprende ninguna de las sustancias de las que está compuesto, ni absorbe los olores, los sabores ni los colores de los alimentos. Es termorresistente, pudiendo soportar cambios bruscos de temperatura. Puede esterilizarse con los métodos en calor (ebullición o vapor) y con los métodos en frío, utilizando sustancias desinfectantes.

El polipropileno es más ligero que el vidrio e igualmente resiste los cambios de temperatura. Se puede calentar en microondas y también esterilizar en frío y con los métodos de calor. Es irrompible, pero puede absorber el color de algunas bebidas, como la manzanilla. No desprende ninguna de las sustancias de las que está compuesto.

Independientemente del material que decidamos elegir, nuestro biberón debe cumplir unas características determinadas, siendo un buen biberón aquel que es:
- Práctico y funcional.
- Apropiado para la edad de nuestro bebé.
- Fácil de esterilizar.
- Lo más liso posible, para que no tenga puntos difíciles en los que puedan quedar restos de leche sin limpiar.
- Termorresistente e irrompible: ha de poder soportar altas temperaturas.


Chupetes
Cuando el pequeño es un entusiasta del chupete, lo que más preocupa a los padres es la posibilidad de que los dientes de leche del niño crezcan algo torcidos o los incisivos superiores estén más salidos que los inferiores.
Sin embargo, siempre que se elija un chupete de tamaño adecuado según la edad del niño y de un material blandito, no existe ningún peligro de que los arcos dentales sufran deformaciones si se deja de usar dicho chupete antes de los 3 años de edad. 

Los chupetes pueden estar fabricados en dos materiales: látex o silicona. ¿Qué diferencia existe entre ambos?

El látex es una goma natural,extraída del látex de la corteza de algunos árboles. Los chupetes fabricados con este material son resistentes, blandos, muy elásticos, transparentes y de color entre ámbar y amarillo. Con el paso del tiempo, este material tiende a hincharse y a absorber olores, por lo que es necesario sustituirlo cada mes y medio más o menos.

La silicona es un material blando y elástico que no absorbe olores ni sabores y cuya forma se mantiene inalterable. 

Las tetinas de los chupetes también pueden ser clasificadas según su forma: redondeadas o de cereza, anatómicas y fisiológicas. Todas ellas se adaptan al arco del paladar del niño.


Tetinas
Según el material del que están hechas pueden ser, al igual que los chupetes, de látex o silicona:
- Látex: son resistentes, blandas, muy elásticas, transparentes y de color entre ámbar y amarillo.
- Silicona: bastante blandas y elásticas, no absorben ni el agua, ni los olores ni los sabores, y su forma se mantiene inalterable.

Según esta forma distinguimos entre tetinas redondas (3 posiciones / flujo lento / papilla) y anatómicas. Pasamos a detallar un poco más las características de cada una:
- Tetina redonda 3 posiciones: proporciona tres flujos distintos gracias a un pequeño corte que, en función de cómo se coloque en la boca del niño, se abre dejando pasar una cantidad mínima, media o máxima de líquido. Así, la persona encargada de darle el biberón al pequeño orienta la tetina en función de las necesidades.
- Tetina redonda flujo lento: es ideal para los primeros días de vida del recién nacido, ya que el flujo de líquido que deja pasar es muy pequeño.
- Tetina redonda papilla : facilita la succión de los alimentos más densos, como papillas o leche con cereales, gracias a su abertura en forma de estrella que deja pasar un flujo denso.
- Tetina anatómica: Simula la forma del pezón materno durante la succión, adaptándose perfectamente al paladar y permitiendo su desarrollo sano y natural.


Farmacia Bulevar te recomienda...
Después de este breve repaso sobre todo aquello que debéis saber sobre biberones, chupetes y tetinas, no queríamos terminar sin recomendaros algunos productos que a nosotros nos parecen muy interesantes, tanto por su relación calidad-precio, como por sus diseños. Y es que las novedades que acaban de llegar a nuestra farmacia son muy, muy golosas...

Chicco
Para cubrir las necesidades de las mamás y bebés, Chicco ha lanzado su línea Chicco Step Up: un biberón disponible en tres formatos:
El primero posee una tetina más inclinada quepreviene los cólicos de los recién nacidos, procurando una buena postura para el bebé.
El segundo es idóneo para los primeros meses de vida:su tetina tiene la base ancha y suave para imitar el seno materno, también pensada para prevenir los cólicos. 
El tercer biberón está diseñado para los bebés más creciditos. Para esta etapa la tetina posee una base menos abombada y es elástica, para los mordisqueos y la forma de mamar, que en los bebés más mayores se realiza en forma de succión. Está pensado para prevenir los cólicos pero también permite papilla.

El Chicco Step Up para recién nacidos es de 150 mililitros, el segundo es de 250 mililitros y el tercero es de 330 mililitros. Las tetinas están diseñadas y realizadas en una nueva silicona extra suave, de contacto sedoso y especialmente elástica. Las tres tetinas se identifican con los meses de vida del bebé, de modo que encontrarás tetinas 0+ para recién nacidos, 2+4+ para bebés a partir de los dos o cuatro meses y tetinas 6+ para bebés a partir de los seis meses.
Ahora, puedes disfrutar de ellos, así como de otros biberones, chupetes y tetinas de Chicco con el 35% de descuento, hasta fin de existencias. 

Nuk
Este jabón no es una novedad, porque ya lleva más de un año en el mercado, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablaros del Detergente para Biberones de Nuk: desarrollado para limpiar productos infantiles tales como biberones, chupetes, tetinas, platos, tazas, mordedores, y todo aquello que vuestro bebe se lleve a la boca.

El detergente líquido Nuk contiene enzimas específicas que eliminan de forma eficaz las proteínas de la leche, actuando sobre los restos de pulpa de frutas y zumos para eliminar la materia orgánica sobre la que podrían crecer microorganismos. Hace más fácil lavar el biberón con agua y jabón después de cada toma para eliminar cualquier resto de leche que haya quedado, ya sea leche fresca o leche seca, y simplifica el aclarado con agua ya que no deja ningún tipo de residuos ni olores. Te animamos a probarlo, porque cuando uses este producto ya no querrás limpiar los biberones de tu bebé con ningún otro! Puedes aprovechar nuestra promoción 3x2 en productos Nuk para probarlo ;)
Y si te llevas algún producto de la nueva colección Cupcake School puedes probar suerte aquí, pues sortean un año de productos gratis y cursos para aprender a elaborar cupcakes deliciosos!!

Suavinex
Pensando en los numerosos papás que prefieren la transparencia y naturalidad del vidrio para alimentar a sus bebés, la nueva colección Meaningful Life de Suavinex, inspirada en la tradición y lo natural, recupera la elaboración con materiales más sencillos y bonitos, como son el vidrio, madera y lana.

El biberón de vidrio de Suavinex no absorbe los olores, sabores, ni colores de los alimentos y, además, es sumamente resistente a los cambios bruscos de temperatura  de hasta incluso 100º centígrados. Pueden esterilizarse tanto en caliente como en frío y están disponibles en dos tamaños de 120 y 250 ml. Vienen acompañados de la tetina tres posiciones de la marca que permite adaptar el ritmo de succión del bebé durante la toma tan sólo girando el biberón.
La nueva colección también incluye unos chupetes Evolution en varios colores con imitación a lana, de 0 a 6 meses, y a partir de 6 meses, con un sistema protector de irritaciones y rozaduras causadas por la saliva. Y para completar la colección no podían faltar los broches con forma de botón e imitación a madera, con una bonita cinta que sujeta el chupete y evita que caiga o se pierda.

¿Qué clase de biberones, chupetes y tetinas prefiere tu bebé? ¿Cuáles son más prácticas para vosotros? ¿Prefieres una marca en especial?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes!! Déjanos tu opinión!!