miércoles, 7 de enero de 2015

Consejos para el cuidado de las manos

Si los ojos son el espejo del alma, nuestras manos son un claro indicativo de nuestra edad. La piel de nuestras manos necesita un cuidado especial durante todo el año pero esta necesidad cobra aún mayor importancia durante el invierno.
En nuestro post de esta semana comentamos algunas recomendaciones para ayudar a prevenir la sequedad y mantener nuestras manos de la mejor forma posible durante esta temporada de invierno.

Nuestras manos están siempre visibles y realizan cientos de funciones y acciones que pueden afectar a su buen aspecto. Es por ello que la piel de las manos sufre mayor castigo y desgaste originado por el contacto directo con detergentes, contaminantes, agentes infecciosos e incluso la radiación solar que afecta a la piel y que pueden derivar en otros problemas como alergias, infecciones, irritaciones y envejecimiento prematuro.

Uno de los factores que afecta más a la piel de forma negativa es el frío, que unido a la lluvia, las bajas temperaturas y el viento convierten tanto nuestro rostro como nuestras manos en algunas de las principales víctimas de la estación invernal. Por esta razón, las manos pueden llegar a padecer una serie de problemas que son fácilmente evitables, como son la descamación, las grietas o la deshidratación.

Para prevenir estos síntomas es precisa la utilización de una crema de manos protectora e hidratante para así formar una especie de guante invisible que las protege y repara: un masaje con una buena crema hidratante suaviza, revitaliza y relaja nuestras manos.

Además, durante el invierno hemos de aplicar esta hidratación con una frecuencia mayor que en otras épocas del año, mediante un suave masaje, varias veces al día y haciendo especial hincapié en su aplicación antes de irnos a dormir. Adoptar esta rutina es un eficaz tratamiento de manos que evitará que éstas se resequen y agrieten a causa del viento o el frío. 

Farmacia Bulevar te recomienda...
Para cuidar tus manos este invierno queremos presentarte uno de nuestros productos preferidos de La Roche - Posay, y también una de sus últimas novedades: la familia Cicaplast crece con Cicaplast Manos y Cicaplast Labios. 
Cicaplast es la gama experta en reparación epidérmica de La Roche-Posay. que favorece la reparación rápida de la piel sensible, irritada o alterada, por lo que Cicaplast Manos está recomendada para todas las personas que tengan las manos dañadas por agresiones domésticas o profesionales (jabones, agua a temperaturas extremas..).
También está recomendada especialmente para pieles sensibles con tendencia atópica. A pesar de no ser una crema de manos "normal" y estar orientada hacia una crema "de tratamiento", se puede aplicar las veces que hagan falta.

Ahora Cicaplast Manos regala una talla de viaje de la crema estrella de la línea: Cicaplast Baume B5. Si aún no habéis tenido ocasión de probarla, ¡no dejéis pasar la oportunidad!

Además del uso de una buena crema de manos, no viene mal seguir algunas pautas para mantener unas manos saludables de forma sencilla. Para facilitar esta tarea, hemos elaborado este decálogo de consejos para tener unas manos 10. Toma buena nota: 
- Utiliza guantes. Para mantener las manos calientes y protegidas de la intemperie, póntelos cada vez que vayas a salir a la calle. Puedes aplicar la crema de manos y luego ponerte los guantes: así mientras vas al trabajo por mañana tus manos irán absorbiendo la humedad extra procedente de la crema.
- Es fundamental intentar evitar el uso de algunos productos, como los desinfectantes que tienen alcohol  o los detergentes, por lo que debes usar siempre guantes para limpiar, fregar, etc.
- Utiliza jabones hidratantes para las manos: un buen jabón matará a los gérmenes y nos dará la humedad que nuestras manos necesitan. 
- Es fundamental secarnos bien las manos para evitar la aparición de grietas.
- La hidratación es fundamental, no solo para las manos, sino también para el rostro y la piel del resto del cuerpo. Conviene que además de ser constantes en la aplicación de la crema pongamos humidificadores en casa y los tengamos en funcionamiento, ya que la calefacción del invierno seca mucho la piel.
- Cuida tus uñas, pues también están más delicadas y secas en invierno. Todas las cremas de manos van a beneficiarlas, pero es cierto que algunas incluyen ingredientes específicos para el cuidado de las uñas.
- Utiliza protección solar también en invierno. La exposición al sol es un factor del envejecimiento de la piel y las manos las llevamos descubiertas en invierno, por lo que debemos aplicarlo para evitar arrugas y piel seca.
- Comer abundantes frutas y vegetales frescos, y sin cocción, es indispensable para tener la piel saludable y el cuerpo en su mejor funcionamiento. En invierno, trata de consumir dos a tres piezas de fruta por día, o bien sus jugos, y ensaladas de vegetales en cada comida. También las semillas y las frutas como el aguacate, poseen ácidos grasos esenciales que serán por demás favorecedores para la piel de tus maños.
- Beber agua es también algo que no debes olvidar. Un mínimo de dos litros por día será suficiente (tres litros sería genial) para mantener cada célula de tu cuerpo bien hidratada.
- Evita lavarte las manos con agua muy fría o muy caliente, ya que solo traumatiza la piel y causa la ruptura de los vasos sanguíneos; es mejor hacerlo con agua tibia.

Y tú, ¿mantienes algún cuidado especial para proteger tus manos en invierno? ¿Has probado ya Cicaplast Manos?